El punto y aparte es una pausa y un descanso para el lector. Cuando llegamos a un punto y aparte, nos damos un tiempo para reflexionar sobre lo que acabamos de leer.
Además de esto, el punto y aparte nos permite dividir el texto en párrafos, en bloques de oraciones. ¿Y para qué dividir el texto? Para ayudar al lector a avanzar gradualmente organizando en su cabeza la información que va recibiendo.
Los chicos de 5º turno mañana estamos aprendiendo a interpretar mejor lo que leemos y a organizar la información que recibimos. Para ello comenzamos un proyecto conjunto con el área de Informática. A continuación se describe una de las actividades iniciales, luego se expondrán otras.
Estamos trabajando con el texto: "Queridos monstruos” de Elsa Bornemann el cual debimos leer detenidamente, luego lo copiamos en la compu y por último realizamos la puntuación correcta. Utilizamos el procesador de texto Word aprendiendo nuevas herramientas que nos ofrece el mismo. También conoceremos más datos de la autora buscando información en internet teniendo en cuenta las recomendaciones de la seño; ya que tenemos que saber elegir un sitio confiable.